23 septiembre 2006

Siento, luego existo...

Algunas personas creen que pensar es existir,
que razonar es lo que hace libres a los hombres.
Pero hay días que daría mi libertad por un instante de paz,
regalaría mis pensamientos, los borraría si pudiese.
Si tan solo pudiera parar el motor que domina mis actos.

Un día de esos sería feliz.

Pensamientos, ideas,
esos pequeños mundos contenidos dentro de una galaxia aún más grande.
Mundos que se agigantan, colapsan y vuelven a nacer;
a veces de la nada,
otras con causa razonablemente justificada,
por mi parte las menos.

Por qué tratar de conectar todo?
Buscar la relación entre todas las cosas,
cada acción, cada palabra, cada sentimiento,
Como si todo siempre tuviera que cerrar para existir,
como si existir se tratará de eso,
razonar, no sentir.

Por qué hacerle caso siempre?
Por qué seguir usando las frías intenciones
de una máquina nétamente calculadora?
Por qué no darle oportunidad al corazón?
Dejarse llevar por el sentimiento,
el camino que no tiene indicaciones,
el libro sin índice ni número de páginas,
aunque no sea lo "correcto",
aunque termine doliendo más de la cuenta.

Alguna vez quisiera no preguntar cuánta humedad flota en el aire,
qué tan nublado está el día,
cuánto calor hace.
Alguna vez quisiera sentir cada gota de lluvia en la piel,
que el sol me queme sin protección y refleje mi tibia sombra,
que no me importen las consecuencias.

Quisiera dejar de pensar un instante,
perder la libertad otorgada,
ser efímero vagabundo en el mundo pensante,
reservar toda mi energía en el pecho,
dejar fluir el torrente de emociones,
no existir,
permitirme sentir.

Sólo eso me pido, darle la razón al sentimiento...

21 septiembre 2006

Feliz Primavera!!!

Por fin llegó, para mi, la mejor de las estaciones. Y para no ser menos les tengo un flor de video. CUAC

Ahora hablando un poco en serio. Esto de que los demás festejen disfrutando del solcito(no confundir con disfrutar con solcito de CTI), y nos, o al menos yo, estemos trabajando arduamente y mirando con nostalgia la ventana acusadora de la nueva estación; está muy lejos de ser justo con nuestra humanidad. Por eso me sumo a la iniciativa de mi amigo Fabi de declarar el 21 de Septiembre como Feriado Nacional, aunque nunca se cumpla tal deseo estoy con usted e invito a todos a dejarle un comentario pertinente aquí.

Volviendo al tema multimedial y como es habitual en este claustro de insanidad mental, mostrar la locura femenina en su máxima expresión, hoy tengo el honor de presentarles un combate estelar. En una esquina, Marta una chica de barrio, simple, cariñosa... en la otra María, otra chica de barrio, simple y... cariñosa, sep también.
Parece ser que una de ellas le hizo crecer la cornamenta a la otra y de ahí la discusión y la consecuente hecatombe, la debacle total, como todos saben, una seguidilla de hechos bochornosos que involucran a Marta, María, el muchacho que filma, los luchadores de Street Fighter (sip el videogame, ya van a ver) y España toda !?.

Sin más que desearles una excelente primavera, los dejo reirse en paz. Saludos

12 septiembre 2006

Volviendo a ser yo

Camino debajo de la lluvia y no me mojo,
soy sólo la sombra de lo que fuí esta mañana.
Camino y las ideas pelean por un lugar preferencial
en la lista de extradición mental.

Porque no complete lo que una vez se pacto terminado,
ahora sufro las consecuencias de mi orgullo herido.
Me impaciento por llegar al final de todo esto
y volver a ser libre,
aunque sea un instante,
un segundo, una gota.

Camino por las mismas baldozas de siempre,
sólo para recordar que alguna vez
las pisé con entereza.
Recuerdos furtivos de lo que fuí ayer,
y espero, volveré a ser mañana.

Tal vez esta tenue llovizna invisible
baje audaz y limpie mis impurezas hoy adquiridas.

Camino debajo de la lluvia y no me mojo,
porque ahora ya no soy yo, el que se moja es otro...

07 septiembre 2006

Cazador de sueños

Algunas personas creen que la Naturaleza es perfecta, que se rige bajo la teoría de que si algo sucede, es por algún motivo específico, porque tiene que suceder, porque tiene que haber un equilibrio. Hasta hace unos pocos días estaba orgulloso de pertenecer a ese grupo de personas, a ese tipo de pensamiento. Pero algo hizo replantearme las cosas en las que creía.
No puedo entender por qué una persona que hizo tanto por preservar la Naturaleza en su estado más puro y enseñarle al mundo que hay otra forma de coexistir con ella, haya sido apuñalado por la misma mano a la que él le tendió la suya.
Volviendo a mis viejos pensamientos, quizas tratando de engañar a mi propia conciencia, pensé que tal vez, en su búsqueda de la perfección constante, la Naturaleza vió que la mejor forma de llevarse a un hombre es "haciéndolo" cuando éste se encuentra en estado de total felicidad.
La verdad es que ya no sé qué pensar.
Esta vez la pérdida fue demasiado prematura para un mundo que carece de personas como él. Personas que persiguen sus sueños, como cazador a su presa. Que dedican el 100% de su vida para lograr lo que por las noches anhelan.
Por eso y más allá de cualquier teoría, de cualquier pensamiento, estoy seguro que Steve Irwin murió feliz, haciendo lo que más le gustaba, cazar sueños...


03 septiembre 2006

Aplaudan de pie...

Sin duda que mis manos arden de chocar sucesivamente entre ellas, más no quiero detenerlas. Y si mis mejillas las siento húmedas debe ser porque mis ojos son cataratas de tristeza, y por qué no, también de alegría. Dirán que estoy loco, y lo afirmaré sin dudarlo. Dirán que no se puede tener ambos sentimientos paralelos, eso lo refutaré a gritos.

"Hubo una vez un tenista que fue más grande que el propio tenis" dirán las hojas que alguna vez leerán mis hijos o nietos.
En los anales de la historia habrá un capítulo para él solo, tan largo, tan extenso como los aplausos que cosecho durante su carrera y los que recibirá en la calle, de su público que lo ama.

Detrás de la línea blanca guapeó hasta a los que lo superaban por más de un centenar de puntos. Y luego de perfeccionar su juego y carisma hasta niveles "mágicos", logró lo que hacía mucho que merecía, ser el número 1 del ranking mundial. Vislumbró con su juego a cada ser que tuvo la suerte de verlo pisar una cancha de tenis. No importaba la superficie. Ni el polvo de ladrillo, ni el césped, y mucho menos su "natal" carpeta, fueron trabas para que el hombre se convirtiera en leyenda.
De todos los tenistas recibió respeto y admiración. Es más, mientras muchos de ellos crecen sueñan con ser como él algún día. Aunque sea una millonésima parte como él. Porque con su devolución, la verde y pequeña esfera viajaba acompañada de su alma. Porque en cada corrida jugaba apuestas con el viento. Porque en cada pegada su raqueta hacía temblar estadios y corazones.

Hoy jugó su último partido profesional éste monstruo del tenis, ésta leyenda viviente. De ahora en más, los que apreciamos el buen tenis nos conformaremos con recordar viejas épocas. Recordar lo que significó Andre Agassi para el tenis y el tenis para Agassi. Aunque me atrevería a decir que ambos vocablos significan lo mismo.

Ahí se va el hombre cuya leyenda lo precede. El estadio se pone de pie, aplaude y lo celebra, aplaude y lo llora. No estoy tan cerca pero hago lo mismo. Mis manos se sonrojan y mis mejillas se humedecen. Sentimientos paralelos, tristeza y alegría. No lo digo yo, lo grita mi corazón.

Andre Agassi, gracias por todo...

02 septiembre 2006

--- Resumen Agosto ---

Se fue Agosto nomás... y espero que también el frío invernal, que por cierto, detesto un poco. Prefiero el calorcito primaveral, esa cosa que flota en el aire y a uno lo rejuvenece, le dá vida.
Volviendo al tema de la alegre!? partida de Agosto, veamos cómo anduvieron las arcas en dicho mes. La balanza acusa 160 visitas netas, o sea, las totales descontando mis propias visitas (de supervisión, posteos y demás prácticas infames!?). Así que contrario a todo lo que pensaba, hay gente que visita este insalubre blog. Es más, si no supiera la cantidad de visitantes por las estadísticas que tira el contador, este blog ya hubiese desaparecido. Porque seamos honestos, todos pasan pero ninguno me deja comentarios!!! Así no va gente!!! Quiero feedback!!! No tengan miedo en poner cualquier cosa, prefiero eso antes que los comentarios spamistas que me incitan a comprar medicamentos para calmar la locura, llámese "phentermine" o cualquier producto símil.
En fin, como les venía diciendo antes del ataque de demencia momentáneo, pónganse las pilas y escriban. Y por supuesto sigan pidiendo sus temas y escribiendo haikus. Bueee en realidad tendría que cambiar el "sigan" por el "háganlo de una vez" porque haikus no escribe nadie, salvaguardando las pocas excepciones, claro está.

Dicho todo esto me despido con varios saludos para todos y les prometo nuevas secciones para el mes de Septiembre y por supuesto mis elocuentes posteos insanos.

Salud, amor y pesetas !?