24 marzo 2007

SAMC Review

Mejor tarde que nunca!!!

Como verán ya pasaron 2 semanas de la SAMC y ahora les traigo mi resumen de lo que fue ésta gran fiesta de música electrónica.
De los Djs que escuche la verdad que no me puedo quejar, uno mejor que el otro. Igualmente más abajo paso lista por cada uno en particular.
El ambiente, exceleeeeeeente, la gente de diez y la escenografía con la tarima en el medio de la pista "una cosssa de loocossss Fernando" diría el bienaventurado Bambi (no confundir con el dulce, simpático y tierno animalito del clásico de Disney). Como les decía la tarima superproducida me encantó, y los videos que se reflejaban en las telas y tubos de alrededor de la misma, si bien algunos eran muy biz, le daban más empuje a la música.
Como siempre, se ven cosas raras y voy a nombrar una que creo que es suficiente para que me crean. Dos pibes vestidos con un overol naranja y con máscaras de gas en la cabeza, las cuales tenían unos leds de colores en la parte de los respiraderos. Sinceramente me quedé como 10 minutos mirándolos y tratando de entender qué hacían dos personas en un lugar donde la temperatura era de 40º a la sombra!?, disfrazados con esos trajes que bien podría decirse eran casi como una tortura china.

Aca va el resumen de los djs que pude escuchar:

Javier Bússola: Nos hizo entrar en calor para llegar con todo cuando empezara ATB. Se portó muy bien y al final tiró un par de cosas muy buenas.

ATB: Dejando de lado el alto grado de narcisismo de André Tanneberger, típico de una estrella, el set fue impresionante. Supo deleitar a todos con sus clásicos y ademas le metió mano a dos hits como son Born Slippy (Underworld) y Mr. brightside (The Killers). Y para no ser menos al final tiro unos pitchs asesinos. Groso.

Christopher Lawrence: Cuando estaban todos relocos por el espectacular set de ATB, Chris salió con una ametralladora y nos mató a todos. Lo mejor, nunca se le acabaron las balas, de principio a fin un set de antología para bailar y disfrutar. Mucho trance. En una palabra: CRIMINAL!!!.

Second Sound: Estos dos parecían enchufados a 220 directo. Muchísima garra y se bancaron cantando en vivo todo el set. This is not Miami, this is Buenos Aires...

Justin Robertson: Tranquilo, nada que me haya sorprendido, pero tampoco disgustado. Tiro un par de temas buenos pero hasta ahí nomás.

Diego Ro-K: Estuvo divertido, levanto bastante a la gente aún cuando muchos ya no daban más. Bien por él.

Me quedé con ganas de ver qué onda Ritchie Hawtin pero los cambios en los line-ups de cada pabellón hicieron imposible que lo haya podido escuchar, otra vez será.

En fin esto es todo, la pasé muuuuy bien y me divertí muchísimo, ahora Southfest!!!


ATB en la tarima de Progressive & Trance Sounds

09 marzo 2007

SAMC 2006

Entre hoy y mañana se llevará acabo la South American Music Conference en el Centro Costa Salguero. Como era de esperarse voy a estar ahí escuchando buena música y bailando un poco, sólo lo que estos huesos avejentados me dejen jejej.
Espero poder sacar algunas fotines dignas o algún video con mi celu y como siempre después les dejaré mi comentario sobre la fiesta.

Acá les dejo el Line-up de los dos días (yo voy el sábado) y el mapa del lugar. Creo que los pabellones 2 y 3 van a estallar con Progressive And Trance Sound y lo más esperado por mi es sin dudas ATB , uno de los primeros djs con los que empecé a conocer la música electrónica.

En fin los dejo y nos vemos allá!!!




Hacer click en las imágenes para agrandarlas ;-)