04 julio 2006

La mediocridad se paga caro

El silencio que ensordece el estadio no es mera coincidencia, el muro cayó otra vez. Sí, el muro de la injusticia esta tarde se rajó con dos golpes acertados y merecidos. Aquel muro que parecía macizo, sólido, inexorable, hoy no es más que polvo. Mejor dicho, lágrimas, y si me exigen hasta puedo decir justicia.
Tal vez la única forma de combatir al fútbol mediocre era con su propia medicina.
Si lo hubiésemos sabido antes! Qué ibamos a saber que al fútbol se gana siendo tan poco!

Voy a ser honesto, los grité, no como el de Cambiasso, el de Maxi o el de Ayala; pero los grité, esta vez no desde la alegría sino desde la bronca. Ayyy cómo los grité, una tarde de ensueño, una tarde feliz. Aclaro que estoy muy lejos de envidiar a los azurros, por si algún distraido o ignorante se atreve a pensarlo, yo amo el fútbol bonito, el fútbol de potrero, el que no defiende sino que ataca con caño y gambeta.

En esta tarde, en Alemania ya noche, el fútbol mediocre ganó y perdió, y todos nos tendríamos que quedar con un gustito agridulce, ahora sabemos que el jogo bonito no gana y defenderse a toda costa vale más que salir a mostrarle al mundo la valentía de dibujar en el césped la jugada soñada... el gol perfecto.

Hoy el muro cayó otra vez, hay llantos, hay alegría y sobre todo JUSTICIA... ahora puedo dormir tranquilo.

2 comentarios:

Fabi dijo...

Estimado señor, por primera vez en mucho tiempo disentiré con usted!! Creo que Italia tuvo destellos (nótese la palabra que usé) de buen fútbol en el partido de hoy, y si bien fue de menor a mayor en todo el Mundial, su técnico entendió que la forma de ganarle a Alemania es ofensivamente y no de igual a igual, por eso tiró el equipo para adelante y obtuvo dos dianas de antología en tiempo suplementario. Y para qué mentir, yo también grité el primero de emoción y alegría por el rival ahora afuera, y el segundo lo aplaudí porque fue una linda jugada y los tanos merecían esos dos goles.

Un abrazo, amigo! Gracias por tus escrituras tan llenas de poesía, la verdad, sos un grande.

Anónimo dijo...

"Ganar queremos todos, pero sólo los mediocres no aspiran a la belleza..." - Jorge Valdano

Say No More!

Saludos, Ariel